1480609178095 Sublimación: Sublimación. Un proceso sencillo

miércoles, 6 de marzo de 2013

Sublimación. Un proceso sencillo

Si quisiéramos explicarte la sublimación de una forma técnica, diríamos que es el cambio de una sustancia del estado sólido a gaseoso, sin pasar por el estado líquido.

Pero como creemos que lo que te interesa es saber cómo puedes ganar dinero usando la técnica de sublimación para imprimir objetos de toda clase de material (textil, metal, madera, plástico, cerámica, vidrio,…), te explicaremos lo sencillo que es el proceso.

Con una pequeña inversión y una breve formación podrás crear en pocos minutos objetos personalizados con imágenes de extraordinaria nitidez y colorido. En las prendas textiles conseguirás una gran solidez al lavado y el mejor tacto posible, ya que la tinta penetra en la prenda, no se queda en la superficie. Y por último, añade la ventaja de hacer tiradas mínimas, rentables desde una sola unidad.

Un sistema de sublimación tiene los siguientes componentes básicos:

• Un ordenador personal PC, con un software de diseño.

• Una impresora inkjet para imprimir las transferencias

• Una plancha transfer para aplicar mediante calor la imagen impresa a los productos que se van a sublimar

• Y por supuesto, los productos en los cuales se va a imprimir: productos textiles, gorras, tazas, etc. Estos productos requieren un recubrimiento especial que permita la penetración de la impresión por calor.

El proceso completo de impresión por sublimación se puede ver en este esquema:




En conclusión:

Una Plancha transfer es una máquina, con la idea de funcionamiento de una plancha doméstica, que calienta su superficie a una temperatura predeterminada, esta es ajustable a lo que uno desee o necesite respecto del trabajo que va realizar, las prensas generalmente trabajan a temperaturas entre 150°C y 250°C para los diferentes sustratos, hay de diferentes tamaños y formas según el formato del sustrato que se requiere instalar, al momento de planchar ejercen presion entre el impreso y el sustrato final, transfiriendo al sustrato el impreso.

¿Sobre qué tipo de materiales se puede realizar el proceso de sublimación?

Las transferencias de sublimación se pueden aplicar sobre polímeros (poliéster, poliamida, etc) u objetos con recubrimiento de polímeros. Se puede sublimar sobre telas de poliéster hasta con un 35% de algodón.
Otros tips importantes deben ser tomados en cuenta para llevar el negocio de sublimación con éxito, en próximos articulos nos referiremos a estos, y espero pronto poder publicar imágenes y videos para referencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Telas para Sublimar: Tipos y Usos