La razón de esta entrada obedece a las preguntas realizadas por lectores que se repiten constantemente, es una explicación básica y detallada, no sólo para su conocimiento, también es útil para que les expliquen a sus clientes, las razones por las que deben escoger prendas claras para su trabajo de sublimación.
Cuanto más blanco mejor ....
La razón por la cual casi toda sublimación se realiza sobre sustratos blancos es porque, en realidad, los tintes son transparentes al sublimarlos. Así pues, el blanco se posiciona como el mejor fondo para que la gama de colores resulte visible, y aún más importante, para que se observe toda su intensidad.
Cualquier otro color de fondo podría desentonar con algún color o hacerlos invisibles, mientras que el blanco realza todos los colores. Por esa razón, son tan comunes los sustratos blancos e incluyen vestimentas con partes de poliéster como las gorras con la parte de delante de poliéster, parches de poliéster, platos de cerámica, portafotos, tazas y azulejos, alfombrillas para el ratón, chaquetas, aislantes para bebidas, calendarios de poliéster, carátulas de reloj, parches para muñecas, parches de poliéster, posavasos de plástico, llaveros y matrículas, y aglomerados de fibra de madera revestidos (se usa para posavasos y sujetapapeles).
Existe la posibilidad de sublimar sobre sustratos que no sean blancos siempre y cuando la tinta de sublimación sea más oscura que el sustrato de color. Por ejemplo, letras en negro sobre una camiseta roja. Sin embargo, no se recomienda para fotografías, logos o gráficos multicolores ya que muchos de los colores de la imagen se perderían con el contraste del sustrato a color.
Entonces, ¿Por qué no se puede sublimar sobre un material oscuro?
Esto no es tinta, se trata de un tinte. Añadir un poco de color a algo oscuro no cambia casi nada. Si se le añade a un cubo de pintura negra un vaso de pintura verde, ¿qué se obtiene? No hace que la pintura negra se vuelva verde, puede que le añade un tono verde, pero puede que no se note en
absoluto.
Entonces, ¿Por qué no se puede sublimar sobre un material oscuro?
Esto no es tinta, se trata de un tinte. Añadir un poco de color a algo oscuro no cambia casi nada. Si se le añade a un cubo de pintura negra un vaso de pintura verde, ¿qué se obtiene? No hace que la pintura negra se vuelva verde, puede que le añade un tono verde, pero puede que no se note en
absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario