Las marcas de planchado cuando realizamos la sublimación sobre la prenda de poliéster, son frecuentes, y suceden al aplicar temperatura y presión a la prenda, y por el contorno de la hoja de papel. Sin embargo, es incómodo cuando el producto final se le entrega al cliente con este acabado.
Si bien es cierto que dichas marcas se atenúan con el lavado, siguen siendo permanentes.
Los pasos son los siguientes:
- Después de imprimir tu diseño sobre el papel de sublimación, debes rasgar los 4 bordes del papel para intentar suavizar el contorno. Es importante que dejes un margen suficiente alrededor del diseño para poder rasgar el papel.
- A continuación sublimas del modo habitual: coloca el papel de sublimación impreso y con los bordes "rasgados" sobre la prenda y plánchelo a la temperatura que lo sueles hacer, a presión media.
- Cuando haya transcurrido el tiempo y se abra la plancha, retira el papel y la prenda. Podrás observar que no hay marcas de papel o quizá alguna leve marca. Definitivamente el resultado es muy satisfactorio. Mis amigos se dieron al trabajo de preparar un vídeo el cual les incluyo por si se hicieron bolas con la explicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario