1480609178095 Sublimación

miércoles, 21 de octubre de 2015

Porque en Sublimación, cuánto mas blanco...mejor?

La razón de esta entrada obedece a las preguntas realizadas por lectores que se repiten constantemente, es una explicación básica y detallada, no sólo para su conocimiento, también es útil para que les expliquen a sus clientes, las razones por las que deben escoger prendas claras para su trabajo de sublimación.

Cuanto más blanco mejor ....

La  razón  por  la  cual  casi  toda  sublimación  se  realiza  sobre  sustratos  blancos  es porque,  en realidad,  los  tintes  son  transparentes  al  sublimarlos.  Así  pues,  el  blanco se  posiciona  como  el mejor  fondo  para  que  la  gama  de  colores  resulte  visible,  y aún más  importante,  para  que  se observe  toda  su  intensidad.  

Cualquier  otro  color  de fondo  podría  desentonar  con  algún  color o hacerlos  invisibles, mientras  que  el  blanco realza  todos  los  colores.  Por  esa  razón,  son  tan comunes los sustratos blancos e incluyen vestimentas con partes de poliéster como las gorras con la parte  de  delante  de poliéster,  parches  de  poliéster,    platos  de  cerámica, portafotos, tazas  y azulejos, alfombrillas  para  el  ratón,  chaquetas,  aislantes  para bebidas, calendarios  de poliéster, carátulas  de  reloj, parches  para  muñecas,  parches de poliéster, posavasos de plástico,  llaveros y matrículas, y aglomerados de fibra de madera revestidos (se usa para posavasos y sujetapapeles). 

Existe la posibilidad de sublimar sobre sustratos que no sean blancos siempre y cuando la tinta de sublimación  sea  más  oscura  que  el  sustrato  de  color.  Por  ejemplo,  letras  en negro  sobre  una camiseta  roja.  Sin  embargo,  no  se  recomienda  para  fotografías, logos  o  gráficos  multicolores  ya que muchos de los colores de la imagen se perderían con el contraste del sustrato a color.  

Entonces, ¿Por qué no se puede sublimar sobre un material oscuro? 

Esto no es tinta, se trata de un tinte. Añadir un poco de color a algo oscuro no cambia casi nada. Si se le añade a un cubo de pintura negra un vaso de pintura verde, ¿qué se obtiene? No hace que la pintura negra se vuelva verde, puede que le añade un tono verde, pero puede que no se note en 
absoluto.  

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