Aquí les dejo algunos tips para tomar en cuenta para que el emprendimiento en Sublimación te sea productivo y con gran rendimiento:
Impresiones:
- Considere la compra de una impresora de repuesto. Siempre es bueno tener un Backup en equipamiento si realiza grandes cantidades de impresiones.
- Realice un test de Prueba (de inyectores) diariamente. Ya que es indispensable saber el estado de la impresora antes de mandar sus trabajos a imprimir. Así ahorrará grandes cantidades de papel y tiempo.
- Deje la impresora encendida. Si la utiliza diariamente no se justifica que la apague, el consumo eléctrico es insignificante, y conviene dejarla encendida, pues encender y apagar continuamente solo sirve para desechar tinta.
- Imprima en la cara correcta del papel. Así tendrá resultados correctos y evitara desperdicios.
- Los transfer impresos deben ser transferidos a los pocos días. No archive impresos por mucho tiempo, ya que la tinta puede perder sus propiedades y obtendrá resultados inferiores.
- Cuando sea posible, coloque el papel en la impresora, primero el borde largo (horizontal) y luego definir un tamaño de papel personalizado. Este truco aumentará la velocidad de impresión hasta en un 30% debido a que el cabezal de impresión realizara menos pasadas.
- Utilice Photoshop o Photoshop Elements para preparar las imágenes para CorelDRAW o Illustrator. CorelDRAW no maneja adecuadamente la resolución. Esto se debe hacer, ya sea en Photoshop o Photo Paint.
- Resolución: Recomiendo un mínimo de 200 dpi a tamaño de impresión. Digamos que usted está escaneando una foto de 8 "x 10" para producir un 80 "x 100". Eso significa que usted debe escanear a 2.000 ppp (200 ppp x 10). Una vez escaneada, cambiar el tamaño utilizando la punta de abajo y su imagen será de alrededor de 200 dpi.
- Cambiar el tamaño de las imágenes: ". imagen> Imagen> Tamaño de imagen resize" Desactive la casilla de re-muestreo en Adobe Photoshop en "Imagen> Tamaño de imagen" o elementos de En Corel Photo Paint, marque la casilla "Mantener Tamaño original del archivo". Estas características realmente puede arruinar su imagen. El uso de estas funciones correctamente hace que el software o bien añada puntos de la nada o los elimina, manteniendo la resolución actual.
- Para hacer que las imágenes queden en negro y blanco parejo, utilice la opción "escala de grises" que imprime mejor.
La Computadora:
- En Windows, vaya a la ficha Propiedades Avanzadas de la impresora y marque la casilla "Mantener documentos impresos." Este tesoro oculto le permite volver a imprimir cualquier trabajo de la carpeta de impresión, sin necesidad de utilizar la aplicación. Ideal para trabajos repetitivos.
- Utilice la función de restauración del sistema de Windows cuando el equipo tenga un problema importante. Esto devolverá a Windows a una fecha anterior antes de producirse el problema. Esto le solucionara el problema y podrá continuar trabajando.
- Recuerde que debe archivar todos los archivos de diseño para futuros pedidos en un disco duro externo. Tambien puede utilizar alojameintos en la web como SKYDRIVE o MEGA.
- Tenga siempre un Antivirus funcionando. Hay muchos antivirus buenos y gratuitos que protegeran nuestra computadora, tales como PANDA CLOUD, AVAST y AVG.
- No sobrecargue con Programas, Si la PC es para trabajar, utilice solo los programas que necesita. Esto lograra que "corra" de manera fluida.
- Elimine archivos temporales periódicamente. Para esto puede utilizar este soft gratuito llamado CCLEANER.
La Prensa Transfer:
- Mida la temperatura de la prensa del calor "por lo menos dos veces al año. Recomiendo una solución de baja tecnología: un termómetro de los que se utilizan para los dulces VER A. Si usted determina que la prensa no está calibrada, póngase en contacto con el proveedor.
- Utilice siempre un papel protector en la parte superior e inferior de un sustrato mientras se presiona. Esto protegerá su plancha de calor, el cojín inferior y el sustrato.
- Lubricar la prensa cada mes con grasa de alta temperatura para garantizar su buen funcionamiento y una larga vida.
- Compruebe que la prensa se cierra de manera uniforme cortando una hoja de papel en cuatro cuadrados y colocar 1/2 de cada cuadrado en cada esquina de la prensa con las puntas asomadas. A continuación, cierre con una ligera presión. Compruebe al intentar retirarlas desde sus puntas que cada tira tenga la misma resistencia. Si no, puede ser necesario ajustar la prensa.
- Mientras espera el tiempo de sublimación, prepare el siguiente producto a sublimar. Esto le dará una mejor productividad, velocidad, y ahorro de energía de la prensa térmica.
- Si realiza muchos productos de doble cara, considere tener cerca una base fria (por ejemplo un marmol) Este gran "disipador de calor" enfría el sustrato en una fracción del tiempo normal, lo que permite una mayor productividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario